BeautifulCreaturesResenaCriticaHermosasCriaturas

Beautiful Creatures, basada en un libro de la serie de novelas de ficción para “Young Adults” de Kami García y Margareth Stohl, la generación post Twighlight Saga ya tiene una posible nueva franquicia cinematográfica a la cual hincarle el diente.

Hermosas Criaturas como se la conoce por su título en Español cuenta con un reparto que incluye a actores consagrados en sus carreras como Jeremy Irons y Emma Thompson, junto a otros jóvenes incluyendo los principales protagonistas Alden Ehrenreich, como “Ethan Wate” y Alice Englert, como “Lena Duchannes”.

Estos últimos forzados por el destino protagonizan una historia de amor con tintes de drama en donde lo sobrenatural contribuye en gran medida para hacer de la película una experiencia lo suficientemente entretenida para jóvenes y adultos.

La historia gira en torno a Ethan y Lena quienes además de enamorarse tienen que lidiar con las implicancias que traen los poderes sobrenaturales de Lena así como con los secretos y maldición de sus respectivas familias cuyas raíces se remontan a la Guerra Civil estadounidense.

beautiful_creatures_poster

Él, el joven que ha vivido siempre en el mismo lugar, exasperado por la rutinaria vida de Gatlin, un pueblito sureño y “de mala muerte” del que sus habitantes no parecen poder escapar.

Ella, la nueva chica del pueblo que nunca ha encajado en ningún lugar y cuyo ermitaño tío -interpretado por el también excéntrico Jeremy Irons- parece proteger en exceso, al menos, hasta que cumpla sus 16 años.

Si bien en el fondo Beautiful Creatures se trata del viejo enfrentamiento entre el bien y el mal, posee coloridos personajes y una historia rica en expresión. Los diálogos tocan cuestiones profundas y en su mayor parte están bien trabajados.

He ahí la respuesta a la pregunta de qué le atraería a actores consagrados el formar parte de un proyecto de esta naturaleza. Seguramente fue entretenido para Emma Thompson el interpretar un personaje vil, seductor y cómico a la vez, para variar.

La atracción desenfrenada entre los protagonistas no es del todo convincente. No porque los actores hagan algo mal sino que el casting erró a la hora de combinar dos personas que sí tienen química pero para representar dos muy buenos amigos, no amantes apasionados.

Algunas escenas podrían ser más cortas ya que entre tantas explicaciones y pasaje del tiempo el ritmo se enlentece- De todos modos, son los matices dramáticos que junto a lo sobrenatural de la historia le dan una cualidad especial, de cuasi novela irresistible de la tarde.

Aunque por momentos entra en lo cómico, no sabemos si intencionalmente o no, es el drama-sobrenatural su fuerte. Menos intentos de comedia y más decisiones difíciles, relaciones imposibles y conflictos de familia sería la fórmula exitosa para una secuela.

>Comparte y opina ¿Espectativas? ¿Reacciones?