Si verlo a Arnold Schwarzenegger en la pantalla grande resulta intimidante imagínense tenerlo enfrente. Ahora piensen en mirarlo a los ojos, hacerle una pregunta al mismísimo  Terminator y sostenerle la mirada por un par de minutos mientras te responde. Para alguien que durante su infancia se acostó y despertó junto a un poster de Commando y otro de T-2 por años fue una experiencia inolvidable.

La ocasión era la conferencia de prensa de The Last Stand en el hotel Four Seasons de West Hollywood. Al evento promocional acompañaron al Austriaco la bella Jaimie Alexander, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Luis Guzmán y el productor Lorenzo di Bonaventura.

Entre los más de 50 reporteros presentes fuimos los únicos en hacerle una pregunta a los dos actores Latinos presentes. Arnold no pudo resistir y también respondió esa, antes de contestar la que le hicimos directamente al ex-Gobernador de California.

DH: Para los actores Latinos ¿Creen que es importante ver a más Latinos en papeles heroicos en Hollywood?

Para Arnold, en el pasado usted ha peleado con hombres de físico importante, un Depredador y hasta el mismísimo Satanás. Cuando le mostraron a Eduardo Noriega y le dijeron que él le iba a patear el trasero ¿Su respuesta fue “¿Me están tomando el pelo?”?

Schwarzenegger: Lo que diga el libreto. En primer lugar creo que es siempre fantástico para cualquier grupo de gente el hacer personajes heroicos. Si eres Árabe, Latino, Italiano, Griego, Austríaco, Japonés, Chino, no importa. Cada uno de estos grupos quiere verse a sí mismo como héroes en las películas. Indio-americanos, étc.

Pero esa no es nuestra preocupación como actores. Si la película dice que hay tres Latinos heroicos entonces habrá tres Latinos haciendo de héroes. No es que tú como Schwarzenegger dices “¿Podemos tener dos Latinos más?” porque quiero más en roles heroicos. Así no funciona la industria del cine. Igualmente, siempre deseo que todos puedan hacer esos papeles y verse bien. Que puedan mostrar su talento y todo eso.

Si una película como ésta dice que tienes una confrontación violenta al final sobre un puente y que recibirás tu cuota de golpiza, entonces voy a recibir mi cuota de golpiza. No quiero cambiar el libreto. Hay una razón para mostrar al personaje principal en el suelo y que la audiencia piense “¡Dios mío, se acabó!”. En el último segundo regresas y sales del problema.

La escena del final es cambiante: Él domina, yo domino, luego él, y luego yo. Fue muy bien coordinada por los coordinadores de escenas de riesgo. Una escena difícil de filmar. Usamos una pantalla azul para extender el puente y no depender de filmar sobre el cañón o en la noche. La mayor parte la filmamos en un estudio.

Guzmán: Cualquiera puede ser un héroe y todos disfrutan ser héroes. Así es como lo enfoqué, un héroe trabajador.

Santoro: Estoy completamente de acuerdo con Arnold. Creo que es también un reflejo de lo que pasa en el munco, la globalización. El mercado en Hollywood es mucho más abierto. Sí, es fantástico interpretar un héroe. Fantástico hacer de villano y cada vez un personaje distinto. Como actor lo único que te preocupa es interpretar un personaje interesante. Pero entiendo lo que tú dices y sí, es algo bueno.

-Lee nuestra crítica de The Last Stand aquí y el resto de nuestra cobertura especial aquí.

El Último Desafío se estrena el 18 de Enero en Estados Unidos.

Comparte: [retweet]