NoomiRapaceDeadManDownPelicula

El director y la actriz de la original The Girl with the Dragon Tattoo se reúnen en un nuevo thriller. Dead Man Down es la primer película Estadounidense de Niels Arden Oplev, y para no sentirse solo llamó a su cómplice, Noomi Rapace. La Sueca se veía radiante, con una amplia sonrisa que la hacer ver aún más bonita de lo que es.

Con humildad y simpatía relató su experiencia en la cinta que se estrena el 8 de Marzo.

Su relación con el director

Es gracioso. Un periodista preguntó si yo era como su musa. Niels dijo que tenía que buscar el significado de esa palabra porque le parecía que tenía una connotación sexual.

Luego me dijo que lo buscó y que no tenía por qué ser algo erótico y le pareció bien. Porque somos como hermanos, peleamos y todo pero nos queremos y nos entendemos bien.

Heridas externas e internas

Quería más cicatrices en la cara. Pero Niels y el resto decían que no debía verse como un fenómeno, si no que ella se ve a sí misma peor de lo que está.

La historia que creé en mi mente es que luego del accidente ella quedó destrozada y pese a las cirugías plásticas no nota la mejoría y siente que su vida fue arruinada.

Es una mujer bonita pero su vida se congeló aquél trágico día y piensa que es un monstruo y nadie podrá jamás amarla.

Quiere proyectar una fuerza que en realidad no tiene y eso le cuesta.

DeadManDownPeliculaPoster

Experimento social

Un día salí con el maquillaje de las cicatrices y fue realmente chocante. Me senté a comer en un restaurant con Dominic Cooper [coprotagonista] y la gente no dejaba de mirarme fijamente.

Cuando me preparé para ser Lisbeth [en The Girl with the Dragon Tattoo] fue todavía peor. Cuando iba a un banco o al correo me hacían esperar o me ignoraban por lucir como una chica punk.

Me dí cuenta que la gente puede llegar a juzgarte por las apariencias más de lo que esperaba.

La relación de con su madre ficticia

Tienen un vínculo complicado. Su madre le daba mucha importancia a su propia belleza y tal vez quedó más devastada que Beatrice. Aunque la ama y quiere que vida su vida, de alguna manera la retiene porque la juzga.

Isabelle Huppert es una actriz hermosa y encantadora. Si fuera su hija me escondería en alguna parte.

Al final del libreto había una línea dónde llamaba para preguntarle qué había para cenar. Pero hablé con Niels y el estuvo de acuerdo que en ese momento ella querría despegar, abandonar el nido para hacer su nido.

El tamaño no importa

Para mí no hay diferencia entre trabajar en Hollywood y Europa. No le presto atención al circo a mi alrededor. En una película grande, de estudio, hay más gente trabajando contigo y para ti, pero eso no cambia el verdadero trabajo.

Lo único que pensé al hacer esta película es que me encantaba el libreto, que tenía los ingredientes indicados. Y claro, el placer de trabajar con Niels, Colin y Terrence Howard.

Le preguntamos si el English hace hoy alguna diferencia

Me sorprendía al darme cuenta que sueño en Inglés y cuando estoy sola, por ejemplo hoy en el gimnasio pensaba ‘one, two, three…’ y no en Sueco. En algú momento cambié el interruptor, ya no traduzco.

Estuve hace poco en Suecia y me sentí como una tonta porque algunas palabras venían a mi en Inglés y no en mi idioma natal.

Cuando era niña viví en Islandia y no tuve problemas para adoptar el nuevo idioma al 100%.

Es más difícil cuando tienes que hacer un acento, como Cooper que es Británico y en todo momento tenía que pensar para hablara como Estadounidense.

Conociendo mejor a Estados Unidos

Cuando era más joven, recuerdo que le dije a mi agente “I hate Hollywood” porque no quería hacer esas películas estúpidas de acción donde la chica en apuros cuelga del brazo del héroe.

Ella me preguntó cuáles eran mis películas favoritas y me dijo que esa gente vive en Los Angeles y trabaja en Hollywood. Es fácil juzgar a Hollywood o un país cuando uno realmente no lo ha conocido.

Estaba muy equivocada. Hay gente increíble y muy creativa aquí. En Suecia se quejan que los Estadounidenses te halagan con falsedad. Pero me gusta que la gente sea abierta y te diga ‘Me gustan tus zapatos” o “Te ves linda”. En mi país nos reprimimos mucho, somos muy rígidos.

Sólo tengo cosas buenas para decir de la gente con la que he interactuado aquí.

Dead Man Down sana y provoca heridas el Viernes 8 de Marzo (fecha de estreno en Estados Unidos).

>Comparte y comenta ¿Qué parte de esta entrevista con Noomi Rapace te gusta más?