La saga de acción “Sniper”, que comenzara en 1993, suma un nuevo capítulo con SNIPER: ULTIMATE KILL.

Esta aventura, un grupo de héroes intenta detener a un sanguinario francotirador llamado “The Devil”, que trabaja para un poderoso cartel de la droga colombiano.

Recientemente tuve el gusto de hablar con la actriz cubana Danay García, quien co-protagoniza la película junto a Chad Michael Collins, Tom Berenger, y Billy Zane.

Sony Pictures Home Entertainment lanza al mercado SNIPER: ULTIMATE KILL en Blu-ray, DVD y Digital el 3 de octubre.

Al poco tiempo de llegar de Cuba ya tenías roles en series importantes de TV. ¿Ya venías con ese sueño de triunfar en Hollywood?

Me fascinó la actuación desde que hice teatro de pequeña. Crecí en el arte. Nunca busqué ser actriz de Hollywood, simplemente quería crear cosas bellas y ser parte de proyectos interesantes. Fue una evolución interna y una proyección de mi misma que poco a poco se fue haciendo realidad. Me siento muy feliz de llevar esta responsabilidad de interpretar personajes fuertes y que tienen un mensaje.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a una agente de la D.E.A. como Kate Estrada?

Fue un salto a lo desconocido. Si lees el libreto y te pones a pensar demasiado, no lo haces porque te entra el pánico. Ella es un mundo diferente. Ella utiliza todo a su alcance para alcanzar sus objetivos: inteligencia, cuerpo, y experiencia. Lo tiene todo, y no tiene nada. Cuando viene el francotirador, el personaje principal, trabajan en equipo para alcanzar sus metas.

¿Qué tal la experiencia de compartir elenco con figuras como Tom Berenguer y Billy Zane?

Tom Berenger es el Sniper original. El fue a Colombia, y habla muy bien el español. Parece que una novia puertorriqueña le enseñó nuestro idioma. Es una persona increíble, muy cómica y carismática. Hacía chistes en español y estaba muerta de la risa. Billy Zane, que también es parte de la franquicia, aporta mucho a la historia y al guión. Es muy gracioso, tiene una comedia muy particular. Además, estar en colombia fue maravilloso.

Además del cine, continúas siendo parte de la serie “Fear the Walking Dead”.

Sí, es como celebrar Halloween todos los días, por ocho meses al año. Requiere mucho de mí a nivel físico y mental, pero lo he disfrutado a la máxima potencia. Es extraordinario poder explorar este mundo apocalíptico.

“Cuando un brutal cartel de las drogas colombiano inicia una guerra campal contra las autoridades locales, el francotirador de las fuerzas especiales Brandon Beckett es elegido para ayudar a un destacado agente federal colombiano. Al frente de las decisiones del escuadrón en Estados Unidos no podía estar otro que el padre de Brandon, el sargento Thomas Beckett, y su jefe, Richard Miller. El equipo se pone en el fatídico punto de mira de un importante francotirador del cartel, el cual tiene a su disposición armamento con tecnología avanzada en un thriller lleno de acción intensa.”