ColinFarrellDeadManDownPelicula

En el mundo de la política es importante para los candidatos saber si el electorado quisiera tomarse una cerveza con él o ella en un bar. Si tuviésemos que elegir un actor bien podría ser Colin Farrell, y en un pub por supuesto. El actor Irlandés nos contagió con su simpatía y buen humor desde que entró a la habitación. Dijo que realmente quería hacer prensa para hablar luego de un par de meses sin decir mucho en el rodaje de Dead Man Down. “No me acuerdo de nada así que no me cuenten el final que la veré esta noche” provocó la primer carcajada, que no sería la última en la entrevista.

‘Victor’

No fue un personaje divertido de hacer, pobre Victor. Es un hombre fundamentalmente bueno y simple. Quería producir cosas con sus manos, ser un buen padre y esperaba ansioso el día que su hija lo humillase con su intelecto. Cuando le arrebatan eso la venganza y la violencia se apoderan de él. Sabe que ese no es el mejor camino pero se mantiene estoico en su objetivo.

Cuando conoce al personaje de Noomi Rapace afloran cosas dentro suyo y eso es algo peligroso para él. Muchas veces nos impulsa esa competición de macho alpha, yo mismo lo he sentido. Las mujeres suelen orientar a los hombres hacia sus mejores facetas. Nos hacen ser mejores.

De pocas palabras

En general no sé qué prefiero. Pero es más gratificante en el momento tener mucho para decir. Por ejemplo, me divertí muchísimo más haciendo Horrible Bosses porque podía decir cualquier disparate y también improvisar.
Victor es el rol más lacónico que he hecho. Reprime sus emociones, también porque teme que sus palabras lo metan en problemas.
Conozco gente que no siente la necesidad de hablar pero cuando tienes un problema están allí. No son como yo, todo el tiempo “bla, bla, bla…”.

DeadManDownPeliculaPoster

Director versátil

Había visto The Girl with the Dragon Tattoo y después We Shall Overcome. Es un film bellísimo y totalmente diferente en apariencia y temática. Hacer dos películas diametralmente diferentes es impresionante. Niels Arden Oplev fue la primer persona que conocí en este proyecto y después Noomi. Me encantaba la idea de actuar a su lado.

Noomi

Trabajar con ella fu fantástico. Es tan brillante, talentosa y valiente, me quedo sin adjetivos para describirla. En el hotel compartimos un balcón y nos enviábamos mensajes de texto “¿Quieres tomar un café en el balcón para hablar sobre el trabajo mañana?”. Improvisábamos y pasábamos un rato agradable.

Historia de amor

Lo que más me gustó del libreto y me interesó del proyecto era la relación entre Victor y Beatrice, cómo se afectan el uno al otro. Tal vez la gente importante no quiera que lo diga, pero es una historia de amor antes que [dice cosas incomprensibles con una mueca mientras gesticula como si estuviese disparando un arma].

Proyectos diversos

Estoy disfrutando mucho. No es que uno se proponga hacer cosas distintas, pero es lo más divertido. Se trata de crear una ilusión usando la mayor cantidad de colores posibles.

Preguntamos si le atraía lo difícil de encasillar, como este “thriller romántico de acción”

Eso suena como un confuso revoltijo. No sé, no tengo idea. No me gusta clasificar las cosas ni analizar demasiado. Entiendo que es una película de género con diferentes ingredientes.
Espero que sea excitante, un poco dramática -se cometen algunos crímenes- y que se sienta el aspecto romántico.

Dead Man Down explora el amor en tiempos de la venganza desde el Viernes 8 de Marzo (fecha de estreno en Estados Unidos).

Comparte y opina ¿Esta entrevista te dio más ganas de ver a Colin Farrell en la película?