El nuevo sci-fi thriller de acción BLOODSHOT, de Sony Pictures y protagonizado por Vin Diesel, es una adaptación del homónimo personaje que nació en Valiant cómics en los años noventa.

Un personaje nuevo, creado para la película, es la hermosa y tecnológicamente modificada K.T. Recientemente Desde Hollywood habló en exclusiva con la mexicana Eiza Gonzalez (Baby Driver), quien le da vida con determinación y destreza física.

El film, dirigido por Dave Wilson, también cuenta en su reparto con Guy Pearce, Sam Heughan, Lamorne Morris, Toby Kebbell, y Talulah Riley.

La película me recordó a “Total Recall”, un thriller de acción y ciencia ficción donde nada es lo que parece. ¿Cierto?

Sí, totalmente. Lo interesante es que estamos en un momento en la historia del mundo donde todo está cambiando a pasos agigantados, sobretodo con la tecnología. La historia trata sobre cómo podría ser el futuro de la humanidad y eso siempre me ha parecido fascinante.

¿Que especie de “upgrade” o cambio te tentaría experimentar con tecnología futurista?

Regenerarte como humano, parecido a lo que hace el personaje de Bloodshot, y la posibilidad de extender tu vida por muchos más años es lo que me resulta más interesante.

A diferencia de otros en películas blockbuster, tu personaje K.T. tiene su grado de complejidad y conflicto interno. ¿Cómo fue interpretarlo?

Sí, está comprometida moralmente. Eso fue justamente lo que me atrajo a la película: El leer el liberto y descubrir a un personaje que tuviera esa profundidad. Exactamente, como dijiste… en la películas de acción lideradas por hombres, los personajes femeninos suelen ser unidimensionales. Me pareció raro que tuviera tantas facetas y que fuese independiente, por su personalidad y fisicalidad. Existe un amor platónico pero ella no está enamorada del protagonista, sino que siempre lo salva porque hacer el bien es lo que quiere ella. La describo como la princesa y el príncipe del cuento, al mismo tiempo.

Tienes una serie de secuencias bajo el agua. ¿Sientes nervios antes de filmar escenas que implican cierto riesgo?

Sí, ya que aunque todo está muy cuidado siempre pueden haber accidentes. Piensas “¿Qué podría pasar si ésto no sale como debe?” Pero, gracias a Dios, tuvimos un gran equipo de “stunts” que me enseñó y preparó para hacer ese tipo de cosas. Por bastante tiempo tomé clases de scuba-diving para fortalecer mis pulmones y respiración, no solamente para la grabación bajo del agua sino también para el personaje. En la película son 2 minutos pero estuve 12 horas en esa alberca, abriendo los ojos y haciendo Jiu-jitsu.

¿Qué descubriste de tu coprotagonista, Vin Diesel, detrás de esa fachada de tipo duro de acción?

¡Lo adoro! ¡Lo quiero muchísimo! Pasé mucho tiempo trabajando con él y llegué a conocerlo de una manera muy profunda. Es alguien muy dedicado y trabajador, que ha creado muchas oportunidades para las minorías desde que comenzó a producir Fast and the Furious. Eso lo admiro y respeto mucho.

Hablando de películas basadas en cómics, se mencionó que estuviste en la conversación para ser Catwoman. ¿Tuviste l a oportunidad de hacer una audición, ponerte el traje y estar con Matt Reeves, o fue algo más distante?

No puedo hablar mucho de eso porque no está permitido. Pero sí, fui de las últimas. Fue una experiencia increíble. Soy muy fan del director y todo el elenco. El libreto está increíble y muero por ver el resultado. Al final del día, los personajes buscan y encuentran a la actriz correcta y el rol era para ella. Estoy super orgullosa y muero por ver el resultado. Ya vendrán más oportunidades. Me encanta ver que haya más oportunidades y creé una relación increíble con el director. Soy muy fan. I can’t wait to see it!

BLOODSHOT estrena en cines de EE.UU. este viernes 13 de Marzo.

Ray Garrison, an elite soldier who was killed in battle, is brought back to life by an advanced technology that gives him the ability of super human strength and fast healing. With his new abilities, he goes after the man who killed his wife, or at least, who he believes killed his wife. He soon comes to learn that not everything he learns can be trusted. The true question his: Can he even trust himself?