DisneycompraLucasFIlmsPeliculaStarWars2015

Si George Lucas ya era obscenamente rico, habría que inventarle una nueva categoría. Hoy se anunció la venta de Lucasfilm a Walt Disney por poco más de 4 mil millones de dólares. La exitosa productora Kathleen Kennedy pasará a ser presidenta, respondiendo al mismísimo Mickey Mouse de igual manera que los cabecillas de Marvel y Pixar. Lucas se mantendrá como “consultor”, osea que seguirá influenciando futuros proyectos.

Hablando de proyectos ¡Anunciaron tres nuevas películas de Star Wars! ¡Prometieron aún más en el futuro! ¡Y Episodio VII llegaría en el 2015!
Dentro del paquete vendido se encuentran bosquejos de las historias con el ADN de Lucas, lo cual no quiere decir que Disney vaya a seguirlos al pie de la letra. Asumimos que serán en 3D y que la primera se estrenará en Diciembre para dejar a Los Vengadores 2 el Verano estadounidense. Se especula con que Episodio VIII y IX llegarían en el 2017 y 2019 respectivamente.

Disney así también pasa a controlar LucasArts, Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound. Estos gigantes siempre tuvieron una relación especial, teniendo atracciones de Lucas en los parques y utilizando los servicios de ILM en la fase 1 del universo cinematográfico de Marvel. Ver crossovers entre personajes de Marvel y Star Wars es poco probable en la pantalla grande, pero verlos en videojuegos y otros medios no es descabellado.

Recordemos que Indiana Jones también forma parte de la familia, y los derechos del personaje también cambiaron de dueño. La diferencia es que Paramount Pictures aún tiene la distribución fílmica, lo que hace muy imporbable que veamos una nueva entrega en el futuro cercano. Por si te morías por una luego de la Calavera de Cristal.

Si eres un fanboy y todavía no te explotó el cerebro, échale un vistazo al video donde el galactillonario de Lucas anuncia las novedades.



 
¡Gracias por compartir este artículo de DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!