Nacho-Vigalondo-Extraterrestre-Cronocrimenes-Windows-Vengadores-2

El director español Nacho Vigalondo terminó su gira promocional de Extraterrestre (Extraterrestrial) en la ciudad de Los Angeles. Hasta North Hollywood nos trasladamos para disfrutar su más nueva creación y sus siempre interesantes respuestas. Además de verse cansado por su agitada agenda, se confesó emocionando por compartir su cinta con un público por última vez, al menos por unos años.

Aparte de hablar sobre esta divertida producción (nuestra reseña crítica en breve), Vigalondo se refirió al remake de Los Cronocrímenes (Timecrimes), su incursión en el género de super héroes con Supercrooks, su nuevo filme de acción y suspenso Windows, y finalmente, compartió una serie de ideas para una secuela de Los Vengadores (The Avengers) que jamás veremos.

A continuación, parafraseamos y condensamos parte de lo que compartió este creativo cineasta.

Nacho-Vigalondo-Director-Extraterrestre-Cronocrimenes-Windows-Vengadores-2Extraterrestre

“Quería hacer una película pequeña antes de mi próximo proyecto, donde la historia avanzara gracias a las decisiones de los personajes. Las etiquetas como “comedia romántica de ciencia ficción” llegan después, mientras la hacía era ‘¿Es ésto divertido? ¿Es ésto otro aburrido?”. Cuando escribí el guión tenía el presupuesto en mente (menos de un millón de Euros), quería que la historia aprovechase las limitaciones económicas.”

Windows

“Tendrá un presupuesto promedio, lo que para mí es uno grande. Será un thriller que comenzaré rodar en Octubre, en estudios españoles y en Austin, Texas. Será como un laberinto similar a Los Cronocrímenes: Una trama complicada llena de sorpresas, vueltas de tuerca y extraños mecanismos narrativos. Será una experiencia fácil para el espectador pero difícil de construir. Es prácticamente una persecución de 90 minutos en tiempo real. Es un proyecto personal que vengo escribiendo los últimos cuatro años, así que ya estoy desesperado por filmarla.”

Supercrooks

Escribí el guión junto a Mark Millar (Kick-Ass, Wanted) luego él hizo la novela gráfica. Muchas de mis ideas están allí plasmadas, así que de alguna manera es mi primer comic. Se trata de un grupo de super villanos que están cansados de ser derrotados y deciden irse a España ya que allí no hay super héroes. No es un comentario político, simplemente me río de mi país.

Remake de Los Cronocrímenes

“Quienes compraron los derechos la pueden hacer cuando ellos quieran. Me siento honrado ya que el nuevo guionista quiere dirigirla. El es nada menos que Steven Zaillian, quien escribió La Lista de Schindler y dirigió En busca de Bobby Fischer. Seguramente su versión será mejor que la mía.”

The Avengers 2

“Me encantaría hacer la versión oscura y profunda de Los Vengadores 2. En la cual Philip Seymour Hoffman es Tony Stark. No combaten a nadie, simplemente están comiendo y hablando. Black Widow y Hulk tienen sexo y se siente culpables. O Black Widow es interpretada por Meryl Streep y aunque es mayor, de alguna forma sigue peleando y disparando. Ya ni se lo que estoy diciendo ¡Por favor no pongan ésto en Twitter!”

Tranquilo Nacho, jamás haríamos eso. Puedes escuchar el audio completo del Q&A (en Inglés).

Extraterrestrial está disponible en Video on Demand, iTunes, YouTube y en salas de cine selectas de Estados Unidos.

¡Gracias por compartir este artículo de DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!