Uno de los mayores placeres que me ha dado esta profesión fue entrevistar en persona a Eugenio Derbez, uno de los genios cómicos mas importantes del mundo. Ese intercambio en cámara se realizo meses atrás antes del estreno de “Instructions Not Included” (No se Aceptan Devoluciones), la película que batiría varios récords en el 2013.

La semana pasada hablamos por teléfono sobre el cambio que significó en su vida este éxito, las puertas que le ha abierto, y tambien la forma ideal de disfrutar su film en DVD/Blu-ray (en tiendas el Martes 21 de Enero).

Ademas confesó que le causo mucha pena dos cosas en particular, una vinculada a la reacción de algunas personas, y otra a los premios de la Academia de Artes y Ciencias del Cinematográficas.

eugenio-derbez-entrevista-exclusiva

“Valentín es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie, lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su “paternidad no deseada”. Pasan 7 años y Maggie tiene una entrañable relación con su padre. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.”