spanishcinema

Del Miércoles 16 al Sábado 19 de Octubre se celebra en el corazón de Hollywood la edición número diecinueve de la muestra Recent Spanish Cinema. Así Los Angeles podrá disfrutar tanto de éxitos taquilleros como de dramas galardonados.

Desde Hollywood tuvo el placer de entrevistar a cuatro representantes de lujo del cine Español: Hugo Silva (El Cuerpo/The Body), Carlos Bardem (Alacrán Enamorado/Scorpion in Love), Cesc Gay (Una Pistola en Cada Mano/A Gun in Each Hand), y Tito Valverde (15 Años y un Día/15 Years and a Day).

Disfruta de este compilado con algunas de sus más interesantes declaraciones, y también de los trailers de sus respectivas películas. Para más detalles visita la página oficial del evento.

” Una embriagadora mezcla de cine negro clásico, horror escalofriante y suspense, El CUERPO es un thriller acerca de un detective (José Coronado, galardonado actor español) en busca de un cadáver (Belén Rueda, actriz principal “El Orfanato” de J.A. Bayona), que ha desaparecido de un depósito. Película nominada a los Premios Goya al Mejor Director Novel, Paolo demuestra ser un maestro de la narración con esta trama absorbente, que mantiene a los espectadores en vilo sobre las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de la víctima y los motivos de la desaparición del cuerpo.”

“Julián (Álex González) y su mejor amigo son miembros de una banda neo nazí liderada por el fanático Solis (Javier Bardem). Mientras entrena en el gimnasio, Julián encuentra un nuevo mentor, el boxeador retirado Carlomonte (Carlos Bardem), y se enamora de Alyssa (Judith Diakhate). Julian tratará de escapar de su antigua vida, pero Solís y su banda tienen otros planes.”

“Una de las más ingeniosas comedias españolas recientes, esta película se centra de manera divertida en ocho hombres españoles que entran en sus cuarenta, enfrentándose a sus diversas crisis de madurez (un marido sospecha que su mujer le engaña, mientras que otro busca la reconciliación con su ex-mujer). Es inevitable querer a estos hombres de buen corazón que ponen sus vidas al descubierto, aunque hay muchos giros en sus historias, también hay destellos divertidos que nos familiarizan con sus situaciones.”

“Cuando Jon (actor debutante Aron Piper) es expulsado de la escuela, su madre Margo (Maribel Verdú, ganadora del Goya por BLANCANIEVES 2012), lo envía a la costa para vivir con su abuelo Max (Tito Valverde), esperando que él pueda inculcar algo de disciplina en este adolescente con problemas. El ex militar presenta a Jon a su mejor estudiante, pero esto no es suficiente para mantenerle apartado de una pandilla peligrosa. Inspirado en parte, por las lucha que la directora Gracia Querejeta ha vivido con su propio hijo, este drama familiar ha sido galardonado a la mejor película y guión del Festival de Cine Español de Málaga.”

recentspanishposter

About The Author

@NestorCine es un periodista y crítico de cine en Hollywood. LA-based entertainment journalist and RT-approved critic. LEJA member.