walkingdeadcriticaresenatemporada3episodio2home

Avertencia: Spoilers del episodio 10 de la tercer temporada de The Walking Dead.

Las alucinaciones de Rick con su fallecida esposa continuaron en un tono más luminoso que la terrorífica visión en la que terminó el anterior episodio. Además de hacer creíble su problema psicológico, continuar con ésto sirvió como excusa para sacarlo del spotlight y dedicarse a otros personajes.

Como especulábamos anteriormente, el extremadamente efectivo discurso de Andrea fue el primer paso del personaje a transformarse en líder de Woodbury. Esto quedó ratificado con el espaldarazo de el Gobernador. Este desarrollo del argumento podría ser tratado de una forma más orgánica y sutil.

Walking-Dead-Season-3-Resena-Critica

Los hermanos Dixon terminaron su breve Primavera al chocar sus opuestas morales en el rescate de una familia. Esta escena podría ser la primera en las tres temporadas del show donde hay personajes Latinos de buen carácter. Es cierto que en la ciudad había un refugio, pero el énfasis estaba en sus guardianes de apariencia mafiosa.

Podríamos catalogar a Daryl de “flip-flopper” por sus cambios abruptos de parecer. Pero nos quedamos con lo positivo, la oportunidad para el personaje y el actor de brillar con un despliegue de vulnerabilidad pocas veces visto en él.

Quien sigue disfrutando de la atención de los creadores es Glenn. Sus intercambios con Maggie y Hershel exploran las dificultades que tiene para transformarse en algo que no es, un líder.

Lo mejor del episodio es el perfecto balance que por momentos la serie perdió, entre drama y acción. A la excitante secuencia de rescate en el puente (con una de las formas más originales de destrozarle la cabeza a un zombie) se le sumó un final a toda adrenalina con el inevitable contragolpe del vengativo tuerto.

La muerte del recientemente integrado Axel fue sorpresiva luego de una escena que sugería un posible acercamiento a Carol. Un saludable recordatorio que en The Walking Dead nadie está a salvo.

Las principales interrogantes son los efectos que tendrá la presencia de Andrea en Woodbury y Merle en la prisión, dos personajes cuyas lealtades no están selladas con los respectivos frentes.

El elenco dirigido por Lesli Linka Glatter cuenta con Danai Gurira, David Morrissey, Emily Kinney, Lauren Cohan, Laurie Holden, Michael Rooker, Norman Reedus, Scott Wilson, Steven Yeun, Jose Pablo Cantillo y Sarah Wayne Callies.

>Comparte y opina ¿Qué te gustaría ver en el próximo episodio?