Resena-Critica-Seeking-Justice-Fuera-de-la-Ley

Pese a defender sus recientes películas, nadie puede negar que Nicolas Cage se ha volcado por opción o necesidad al cine de clase B. Sus más recientes trabajos han pasado sin pena ni gloria por las salas de cine. Hasta la secuela de la exitotísima Ghost Rider, de menor presupuesto, fue un pálido fantasma en la taquilla.

En Seeking Justice, Cage es Will Gerard, un profesor que acepta los servicios de una organización dedicada a hacer justicia por mano propia después que su esposa (January Jones) es atacada sexualmente. Pero como nada es gratis en la vida, su vida se sale de control cuando el líder del grupo (Guy Pearce) le obliga a pagar su deuda ejecutando a un desconocido.

La idea de esta sociedad de vigilantes anónimos es bastante original. Lamentablemente, está cargada de situaciones ilógicas. Por ejemplo, cuando este grupo secreto e ilegal acosa repetidamente, a plena luz del día y en lugares públicos al personaje de Cage. Que un oficial se confiese miembro del mismo, sin siquiera preocuparse de ser denunciado carece de total sentido.

Cuando el argumento y los diálogos no son del todo buenos, que al menos haya dinamismo. Después de rápidamente presentar a los jugadores y los puntos básicos de la trama, este Vengador Anónimo pasa corriendo de un lado para el otro, en una sucesión de clichés del género: Persecuciones en auto y a pie, malechores en camionetas negras, policias corruptos, amigos traidores, y hasta indagaciones en computadoras ajenas.

Cage aporta su cuota de intensidad pero no tiene espacio para el tipo de excesos histriónicos populares en YouTube. Guy Pearce eleva la calidad del material transformando a Simon a un villano disfrutable. January Jones deambula con la misma distancia e inexpresividad que en X-Men: First Class y Unkown. Un trío de estrellas que pueden sustentar una producción de mayor presupuesto, reunidos en este título más cerca del straight to DVD.

Un ejercicio mediocre, que no justifica la entrada de cine. Pero sí el alquiler en formato casero, sobretodo para los fans de Pearce y Nicolas Cage.

-Reseña Crítica de la también conocida como Fuera de la Ley, escrita por el anónimo de Néstor Bentancor.