El Señor de los Anillos es en mi opinión una de las tres mejores trilogías en la historia del cine. El año pasado la primer precuela de Peter Jackson no cumplió con esos estándares extremadamente altos y algunos comenzaron a preguntarse si volver a la Tierra Media de Tolkien había sido una buena idea después de todo. Bueno, me alegro de informar que ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’ (en cines de Estados Unidos el 13 de diciembre) es todo lo que un fan de la fantasía y la acción puede desear, y aún más.

Si sentiste que la primer película de El Hobbit era demasiado larga y que carecía de acción estarás feliz al ver esta entrega. Peter Jackson nos regala una sobredosis de adrenalina y diversión de principio a fin. Hay muchos momentos espectaculares, pero “la escena del barril” es una de las mejores secuencias de acción del año. Simplemente “wow.”

ElHobbit-DesolaciondeSmaug-Resena-Critica

Bilbo ha encontrado su coraje y algo importante que hacer en la historia. Tras haber sido rescatado por Gandalf , los enanos y, por supuesto, esas águilas gigantes en ‘Un viaje inesperado’ este Hobbit finalmente se convierte en una figura heroica. Gracias a la amplia gama de emociones que retrata, es mucho más fácil identificarse en esta ocasión con Martin Freeman.

Los elfos siempre me parecieron un poco aburridos. Pero aquí llegamos a explorar más facetas de esta cultura milenaria con tres personajes muy diferentes: Una siniestro y calculador Thranduil , un noble pero estricto Legolas , y la impulsiva y letal Tauriel . Por cierto, ¿es demasiado tarde para que Evangeline Lilly interprete a Wonder Woman en lugar de Gal Gadot?

Cuando crees que conoces la Tierra Media, eres transportado a Lake-town (Pueblo del Lago) lo que se siente “un nivel expandido” en términos de videojuegos. La combinación de estructuras de madera, el agua y la nieve dan a este lugar un ambiente totalmente único y misterioso. Bard ( Luke Evans ) no es un aventurero como Aragorn, sino un hombre de familia que personifica las esperanzas y temores de su pueblo.

Benedict Cumberbatch no grita “Mi nombre es Smaaaug” pero al igual que en ‘STrek: Into the Darkness’ el británico retrata un villano hipnótico y complejo. Sus escenas con Bilbo (su co-protagonista en la maravillosa serie ‘Sherlock’) son a la vez divertidas y llenas de tensión. Smaug no es sólo el mejor dragón en saltar del mundo literario a la pantalla, sino una de las mejores creaciones digitales junto a Gollum y al King Kong de Weta .

Una montaña rusa de efectos especiales pero también personajes interesantes y situaciones vibrantes. El rey Jackson ha regresado.