DeathRace3Foto

Paul W.S. Anderson no es Shakespeare, eso todos lo sabemos. AVP Alien vs. Predator, Resident Evil y Death Race son tres claras evidencias. El director famoso por productos visualmente ricos y narrativamente insulsos figura como productor y responsable de la historia en Death Race 3: Inferno.

La primer Death Race se destacó solamente por la musculosa espalda de Jason Statham, las pinceladas del talentoso Ian McShane y por haber entrado en el top 10 de Stephen King ese año. La segunda fue una olvidable copia con Luke Goss y Danny Trejo remplazando a los actores originales.

Poniendo esta última entrega en ese contexto y tomando en cuenta que se produjo directamente para el formato casero, es más que aceptable. Para empezar, salimos de los confines de la prisión Terminal 1 para experimentar nuevas secuencias de destrucción a la Mad Max en el desierto Sudafricano.

Narrativamente supera a otras obras de Anderson con una estructura de tres actos y un cierre al final, algo que la historia sin fin de Jovovich carece. Los personajes y las actuaciones son delgadas y esteriotipadas, pero hay una sana intención por insertar momentos de humor y elementos sorpresivos. Tanta máquina y mecánico ameritaba una decente vuelta de tuerca.

DeathRace3Foto2

Lo más destacable por lejos es la calidad técnica con que filmaron los monstruos motorizados. Desde cada ángulo imaginable los vemos surcar las dunas, chocar y explotar por los aires. Se plasma con buen gusto la belleza del paisaje, contrastando lo majestuoso de la naturaleza con lo vil y agresivo creado por el hombre.

La cinta conoce exactamente a su público objetivo y se esfuerza por complacer, brindando además de tanques y camiones primeros planos de hermosas mujeres. La brutalidad no discrimina y hasta las chicas salen decapitadas o rostizadas por un lanzallamas. El relato de los comentaristas del supuesto show de televisión Death Race es una marca registrada que no hace más que distraerte y sacarte de la ilusión.

Lo peor es que se extiende media hora más de lo necesario. Cuando llega la tercer carrera ya hemos visto todo lo que este concepto podía ofrecer. Una innecesaria escena muestra a los habitantes de un barrio pobre de Sudáfrica cometiendo actos atroces de violencia contra unos participantes del certamen. El salvajismo debió haberse reservado para los artífices del evento y los competidores.

Un muy liviano entretenimiento pensado sobretodo para complacer a los hombres que gustan de las carreras de autos, las peleas televisadas y los videojuegos. Aquellos que deseen algo substancioso que corran en otra dirección.

DeathRace3ResenaCritica-Portada

-El elenco principal de esta Carrera Mortal 3, dirigido por Roel Reiné, cuenta con Luke Goss, Danny Trejo, Tanit Phoenix, Fred Koehler, Robin Shou, Ving Rhames y Dougray Scott.
Material extra exclusivo en el Blu-ray

· Alternate Opening
· Racing For Death
· Art Imitating Life: Goldberg

Material extra en el Blu-ray y el DVD

· Deleted Scenes
· Deleted Shots Montage
· The Making of Death Race 3: Inferno
· Feature Commentary With Director Roel Reiné

Universal Studios Home Entertainment lanza Death Race 3: Inferno el 22 de Enero.

Carrera Mortal 3Danny TrejoDeath Race 3: InfernoDougray ScottFred KoehlerJason StathamLuke GossRobin ShouRoel ReinéTanit PhoenixVing Rhames

About The Author

Founder & Editor in Chief. Since 2009 Néstor brings the best of Hollywood to the world: interviews with the biggest stars and filmmakers, reviews, film festivals, red carpet events, exclusives and scoops. The entertainment capital from a Latino perspective.