TerrenceHowardIronMan3Marvel

Fuimos invitados al día de prensa de Dead Man Down, a estrenarse el 8 de Marzo. En la semana del estreno publicaremos las entrevistas con el elenco y nuestra crítica de la película. Ahora queremos compartir lo que nos dijo Terrence Howard cuando le preguntamos por otro proyecto, Iron Man.

Como recordarán, en el 2008 Howard declaró su malestar por haber sido rápidamente reemplazado en Iron Man 2 por Don Cheadle, quien hasta hoy encarna al Coronel James Rupert “Rhodey” Rhodes (War Machine/Iron Patriot).

TerrenceHowardIronMan

Supuestamente, el estudio le había ofrecido menos dinero para reencarnar su papel en la secuela. El actor nominado al Oscar por Hustle & Flow dijo entonces que Marvel había cometido un grave error al no respetar su contrato ni querer compartir las ganancias de taquilla con el elenco.

Luego de años de silencio con respecto a este tema, Terrence Howard nos habló del impacto que tuvo esa disputa pública en su carrera y cómo decidió afrontarla.

Desde Hollywood:

Iron Man es una de las mejores películas de súper héroes ¿Qué siente hoy con respecto a esa experiencia y a la franquicia?

Terrence Howard:

“Eso está relacionado con mi personaje en esta película: Él ha perdido mucho. Pensó que tenía estabilidad pero lo que construyó para su futuro no estará allí para sostenerlo. Desafortunadamente, decide buscar su venganza.

Yo tuve esa decisión. Pude buscar mi venganza en contra de Marvel y todo eso. Pero aprendí algo en la vida ¿Sabes?

Es como la teoría de olas de partículas, hay subidas y bajadas. Cuando ascendemos miramos hacia arriba. Al bajar la ola seguimos viendo para arriba. Adivina qué: Estamos cayendo.

Pero si te das vuelta y te orientas en la dirección que caes, ganarás suficiente inercia e impulso para salir del pozo y hasta saltear las próximas dos o tres caídas.

Amo el hecho que Iron Man me ubicó en la escena mundial y que puso a prueba mi carácter. Elegí seguir adelante y no contraatacar ni lidiar con las alegaciones.

Tuve que empezar de nuevo: De ganar 6 millones de dólares por película pasé a ganar 60 mil. Sin rendirme llegaré pronto a los 20 millones. Porque aprendí las lecciones del ayer.”

Iron Man 3 se estrena el 3 de Mayo en Estados Unidos.

>Comparte y opina ¿Extrañas la química entre Downey Jr. y Howard?

Any LauBen KingsleyDon CheadleEl Hombre de Hierro 3Guy PearceGwyneth PaltrowIron Man 3Jon FavreauKevin FeigeLos VengadoresMarvel StudiosRebecca HallRobert Downey Jr.Shane BlackTerrence HowardThe Avengers

About The Author

Founder & Editor in Chief. Since 2009 Néstor brings the best of Hollywood to the world: interviews with the biggest stars and filmmakers, reviews, film festivals, red carpet events, exclusives and scoops. The entertainment capital from a Latino perspective.