Henry Cavill Nuevo Superman

Anoche (29 de Enero) estuvimos presentes en una ceremonia donde se le entregaba a Christopher Nolan el reconocimiento “Modern Master Award”, dentro del marco del Festival de Cine Internacional de Santa Barbara. Tan absorbidos en el festival (muy pronto subiremos toda nuestra cobertura) estuvimos todo ese día que nuestra sorpresa fue mayúscula cuando Nolan confirmó que Henry Cavill sería el nuevo Superman. “Creo que Henry será fantástico” sentenció, cerrando así meses de especulación.

Henry William Dalgliesh Cavill nació el 5 de Mayo del 1983 en Gran Bretaña y se crió en una pequeña isla entre medio de Inglaterra y Francia llamada Jersey.
Se une así a los otros dos actores británicos interpretando a grandes superhéroes en la pantalla grande, Christian Bale como Batman y Andrew Garfield (estadounidense/británico) el nuevo Spider-Man.

Cavill estuvo a punto de obtener el papel de Superman en la versión del director McG (‘Terminator Salvation’) pero éste fue remplazado por Brian Singer -supuestamente porque WB la quería filmar en Australia y McG se negó por su fobia a viajar en avión-, quien como ya sabemos eligió a Brandon Routh.

Llamó la atención de Nolan cuando éste buscaba a un actor para el papel de Batman pero no pudo con su compatriota Christian Bale.

Estuvo a punto de ser el nuevo James Bond pero supuestamente se lo negaron por ser demasiado joven. Lo opuesto que le sucedió con el papel de Edward en Twilight, ya que aunque era el favorito de Stephenie Meyer (la escritora de la saga), para cuando empezaron el casting era muy mayor.

Por todo esto fue nombrado en el 2005 “El Hombre con menos Suerte en Hollywood” por la revista especializada ‘Empire’.

Matthew Bomer, Colin O'Donoghue, Armie Hammer, Joe Manganiello y Matthew Goode

Matthew Bomer, Colin O'Donoghue, Armie Hammer, Joe Manganiello y Matthew Goode

Entre quienes pretendían ponerse la mítica capa se encontraban Matthew Bomer (serie de TV ‘White Collar’), Colin O’Donaghue (‘The Rite’), Armie Hammer (‘The Social Network’) y Joe Manganiello (‘True Blood’).

Pero la lucha cabeza a cabeza estuvo entre Cavill y Matthew Goode, otro británico que ya había trabajado con el director Zack Snyder en ‘Watchmen’ intepretando a Ozymandias.

Nuestro favorito era Armie Hammer, quien en ‘La Red Social’ tuvo un doble papel como los gemelos Winkelvoss. Su porte, voz y actuación demostraron estar a la altura del heroe máximo del universo DC.

La carrera de Henry Cavill comenzó en series de TV británicas pero su trabajo más importante en la pantalla chica comenzó en el 2007 con ‘The Tudors’ y su personaje Charles Brandon.

Henry Cavell en The Tudors

Henry Cavell en The Tudors

La filmografía de Henry Cavill incluye películas como ‘The Count of Monte Cristo’, ‘Tristan + Isolde’, ‘Stardust’, ‘Blood Creek’ y ‘Whatever Works’ de Woody Allen:

Henry Cavill en Tristan+Isolde

Henry Cavill en Tristan+Isolde

Henry Cavill en The Count of Monte Cristo

Henry Cavill en The Count of Monte Cristo

Henry Cavill en Stardust

Henry Cavill en Stardust

Henry Cavill en Blood Creek

Henry Cavill en Blood Creek

Lo veremos este año en dos películas, ‘The Cold Light of Day’ con Bruce Willis y la aventura mitológica ‘Immortals’ (a estrenarse el 11 de Noviembre en USA) con Mickey Rourke.

Lo interesante de ‘Immortals’, donde interpreta a Theseus (Teseo), es que podremos juzgar no sólo la fortaleza física sino también la empatía y liderazgo que necesita generar un héroe de las dimensiones del kryptoniano.

Henry Cavill en Immortals

Henry Cavill en Immortals

A diferencia del tono nostálgico de ‘Superman Returns’, la nueva entrega de Zack Snyder promete una reinterpretación del personaje, similar a lo que hizo Nolan con Batman.

Si nadie puede superar la clásica e inocente versión de Superman de Christopher Reeves, mejor será volar hacia nuevos horizontes.

‘Man of Steel’ se estrena el 14 de Junio del 2013 (estreno en USA).

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.