Libertador-Pelicula-Simon-Bolivar-Edgar-Ramirez

Nosotros también tenemos super héroes. No salidos de las historietas, sino de los libros de historia. Uno de ellos es Simón Bolívar, cuya extraordinaria vida se está adaptando al cine en Libertador, una mega producción venezolana-española que intentará unir al continente americano en un sólo aplauso.

La película está siendo dirigida por el venezolano Alberto Arvelo Mendoza (Cyrano Fernández) y escrita por Timothy J. Sexton (Children of Men). El prócer es encarnado por Édgar Ramírez y María Valverde interpreta a su esposa, María Teresa. El reparto también incluye a Danny Huston, Imanol Arias y Gary Lewis. Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Angeles, compondrá la banda sonora.

La trama se desarrollará en siete países diferentes pero se ambientará principalmente en escenarios de España y Venezuela. El Ayuntamiento de Jerez compartió un video detrás de cámaras del rodaje de las escenas más intensas filmadas en esa ciudad: “Los especialistas a pie y a caballo, las explosiones controladas por efectos especiales y la caída de palmeras falsas suscitaron la curiosidad de los ciudadanos, que asistieron con normalidad a este acontecimiento, o que se vieron sorprendidos por este estudio de cine efímero.”

¿Te entusiasma este “Corazón Valiente sudamericano” como lo describió uno de sus productores?

Rodaje de la película “Libertador” from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

La película Libertador intentará hacer historia cuando se estrene en el 2013.

¡Gracias por compartir este artículo de DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!


Alberto Arvelo MendozaÉdgar RamírezLibertadorMaría ValverdeTimothy J. Sexton

About The Author

Founder & Editor in Chief. Since 2009 Néstor brings the best of Hollywood to the world: interviews with the biggest stars and filmmakers, reviews, film festivals, red carpet events, exclusives and scoops. The entertainment capital from a Latino perspective.