Last Stand

En la fiesta de acción que fue The Expendables 2, Arnold Schwarzenegger aparece en el momento justo para salvar a los héroes con su icónica frase “I´m Back”, ¡y no estaba mintiendo! The Last Stand marca el regreso de Arnold a la pantalla grande en un protagónico, desde que lo vimos en la tercera entrega de Terminator (Rise of the Machines, 2003); una cinta que provocó opiniones divididas.

Sí, Arnold es humano (a diferencia de lo que muchos creen) y vivió el sueño americano. Sus dotes actorales siempre serán cuestionables, pero no podemos negar que ha tenido mucha relevancia en el cine de acción y ciencia ficción. Terminator 2 fue un umbral que marcó un antes y un después. Pero su colaboración con James Cameron no terminó ahí. True Lies fue hilarante y llena de grandes momentos que quedarán en el recuerdo de muchos espectadores (Jamie Lee Curtis, seguramente…). Predator fue una cinta muy bien lograda en materia de efectos especiales para su época, y ni hablar de Total Recall, el thriller sci-fi que recientemente tuvo su remake protagonizada por Colin Farrell.

Ahí tienen la primera razón para ver The Last Stand. El actor con un apellido casi impronunciable y un grueso, pero simpático, acento austriaco nos divierte. Esa es la simple verdad. ¿Quién habría creído que un físico culturista de un pequeño pueblo de Europa se convertiría en estrella de cine y gobernador de California? Muchos estamos emocionados por su regreso, y es que Arnold nos entretiene. Y al final del día… ¿no se trata de eso el cine? Arnold provoca risas y al mismo tiempo logra escenas de acción siempre memorables. Para los que se quedaron con ganas de más luego de Los indestructibles 2, ¿qué mejor opción que verlo nuevamente en la pantalla grande?

El segundo motivo tiene otro nombre bastante difícil: Jee-woon Kim. En los últimos años, Corea del Sur viene llamando mucho la atención en materia de cine de acción. Sus películas cuentan con una dirección maravillosa y cinematografías espectaculares. Nadie hace films modernos de acción, tiros y venganza como el Este Asiático. En el último tiempo, este pequeño país ha creado grandes películas como Oldboy (2003), Musa (2001) y Public Enemy (2002).

Jee-woon Kim es uno de los directores coreanos que está empezando a sonar como favorito, y ésta será su primera producción hollywoodense. Sus últimos trabajos (The Good the Bad and the Weird – 2008 – y I Saw the Devil– 2010) han obtenido críticas positivas, así como su incursión en el thriller de terror (A Tale of Two Sisters – 2003).

En resumen: Arnold nos va a subir los niveles de adrenalina una vez más y entretener con sus cómicos “one-liners”. Jee-woon Kim se encargará del resto. The Last Stand promete acción fabulosa, persecuciones emocionantes y una experiencia cinéfila muy divertida. Seguramente ningún fanático de Schwarzenegger y el cine de acción quedará decepcionado.

-El Último Desafío acelera hacia los cines el 18 de Enero (fecha de Estreno en Estados Unidos).

Comparte: [retweet]
Opina: ¿La verás en el cine?