Rooney-Mara-Shailene-Woodley

Ya te mostramos el apoyo incondicional de Demian Bichir a los indocumentados. También el torso desnudo de Andy Serkis. Ahora le llega el turno a las chicas. Dos jóvenes, bellas y talentosas actrices también fueron distinguidas con el Virtuosos Award en el Santa Barbara Film Festival. Una está nominada al Oscar 2012 en la categoría Mejor Actriz Principal, la otra fue para muchos injustamente ignorada por La Academia.

Rooney Mara

Ahora entendemos más la decisión de David Fincher de darle a Mara el codiciado papel de Lisbeth Salander. Al margen de todas las virtudes que seguramente exhibió en las reiteradas audiciones, la heroína de The Girl with the Dragon Tattoo parece tener al menos un aspecto en común con la actriz.

Durante toda la velada se mostró retraída, dando respuestas bastante breves -cuando no podía evitarlas- y dejando ver que lo suyo no es entretener al público cara a cara. Ella misma reconoció compartir rastros de la personalidad de La Chica del Dragon Tatuado , y que no tenía prisa por abandonar el look del personaje cuando dejaron de filmar.

Con respecto a las secuelas que faltan de la trilogía Millenium dijo desconocer cuando comenzaran a producirse. Pero confesó sentir ganas de reencarnar a la famosa hacker cuando Sony disponga. El moderador le preguntó si no prefería tomarse unas vacaciones en Fiji o hacer una comedia romántica antes de volver al sombrío mundo de Larsson. “La playa y las comedias románticas no son lo mío” dijo, para concluir con “Agradezco el receso pero soy una adicta al trabajo. Estoy lista para seguir.”



 
Shailene Woodley
Rooney-Mara-Shailene-Woodley-Virtuosos-Award
La gracia que no irradió Mara fue compartida por esta revelación de apenas 20 años. Woodley interpreta a la hija del personaje de George Clooney en The Descendants, un drama con tintes de comedia nominada a Mejor Película.

Contó que las indicaciones más frecuentes del director Alexander Payne era que hablara más alto y menos rápido. “En la serie de TV que protagonizo [The Secret Life of the American Teenager] tenemos que entregar muchas líneas del libreto en poco tiempo. Me costó un poco cambiar al ritmo del cine”.

Tampoco se adaptó fácilmente al ritmo de vida Hawaiiano: “Me encataba caminar en las montañas y hacer fogatas en la playa. Pero la lentitud de sus autopistas y en la forma de hablar de la gente no son para mí.”

A su co-protagonista, actualmente compitiendo por una estatuilla dorada por Mejor Actor Principal, lo definió como “un súper humano”: “George es magnífico. Siempre está tratando de hacerte sentir bien. ¡Lo amo!”

 
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.