La vida y obra de La Diva de la Banda cobra vida en la serie original de Telemundo “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio”.

Recientemente tuve el placer de hablar con la talentosa y simpática actriz Angélica Celaya, quien interpreta a la cantante en su etapa adulta.

La serie puede disfrutarse ahora, de Lunes a Vernes 8PM/7 Centro, por Telemundo.

¿Qué tan rápido te diste cuenta del alto nivel de calidad de la serie?

Acepté el papel porque Jenni Rivera es un icono para mi cultura. Cuando llegué a Miami me senté a ver lo que se había comenzado a grabar de la parte juvenil. Me encantó ver lo cuidado que estaba todo: la iluminación, el vestuario, las actuaciones, etc. Aplaudo el esfuerzo de mis compañeros. Es un producto demasiado bello.

Artistas como Jenni, y esta serie, unen a todos los latinos por encima de nuestras diferencias. ¿Cierto?

Así es. Los que crecimos en la frontera sufrimos de una crisis de identidad, ya que para muchos no eres lo suficientemente mexicana, ni suficientemente estadounidense. Pero te llena de fuerza. La carrera de Jenni y de su familia simboliza el sueño americano. Todos llegan a este país con ansias de superarse y proveer una vida mejor a sus hijos. Jenni abrazó sus raíces y dijo “Voy a ser exitosa siendo latina”.

¿Cómo has logrado mantener un español excelente, pese a nacer en EE.UU?

En mi casa siempre se hablaron los dos idiomas. Hice la escuela y la universidad en EE.UU. Pero luego fui a México a estudiar actuación y allí me formé como actriz. Me costó neutralizar el acento, que era de la sierra, del rancho, como mi papá. Me fui sin mi familia y me sumergí en la cultura. Abracé la carrera, y la carrera me abrazó a mi. Fue un proceso muy bonito.

La serie nos recuerda que detrás del glamour de los ricos y famosos, hay mucho trabajo.

Exacto. La historia verdadera de todo artista no es color de rosa. No es algo de la noche a la mañana, sino el fruto de trabajo duro. Eso tenemos que enseñarselo a la juventud de hoy en día: el éxito llega con esfuerzo y constancia. Siempre hay que seguir caminando hacia adelante, para luego poder darse una palmadita en la espalda y poder decir “Valió la pena”.

La muy anticipada historia sigue los pasos de la gran estrella Jenni Rivera en la búsqueda de un sueño de fama; ofreciendo un recorrido autobiográfico desde su nacimiento hasta su inesperada y trágica muerte. La serie – basada en su libro “Inquebrantable”, así como en testimonios inéditos de la propia familia, amigos y socios – y explorará su vida como hija, madre, esposa, amante y artista. Escrita por Rossana Negrin, “Jenni Rivera: Mariposa de Barrio”, es una historia que resalta los sucesos más importantes de la vida de Jenni Rivera y sirve como fuente de inspiración, optimismo, y empoderamiento para la comunidad hispana de los Estados Unidos.

About The Author

Founder & Editor in Chief. L.A.-based entertainment journalist specialized in films. Interviews, reviews, opinion, scoops and more since 2009.