Andy-Serkis-Virtuosos-Award

El fantástico actor que le ha dado vida a Gollum (Lord of The Rings), King Kong, Caesar (Rise of The Planet of the Apes ) y el Capitán Haddock (Tintin ) fue uno de los galardonados con el Virtuosos Award en el Santa Barbara Film Festival.

En la alfombra roja practicó su Español con un simpático “¡Hola!” al ver que eramos de un medio Hispano. Le preguntamos cómo se sentía al recibir este reconocimiento:
“Me siento muy honrado de estar en compañía de actores tan increíbles. También es excitante ver a la Captura de Movimiento ser reconocida y comprendida como una tecnología que permite a los actores interpretar una gama más amplia de personajes. Realmente ha cambiado la actitud en los últimos años para con esta técnica.”
Andy-Serkis-Sin-Camisa
Mencionamos sus tareas como director de la Segunda Unidad en The Hobbit e indagamos si preferiría trabajar más detrás que delante de las cámaras:
“No más que actuar. Pero en este momento es en lo que estoy enfocado. He actuado por muchos años pero hacía tiempo que deseaba dirigir. Peter Jackson me dió una gran oportunidad. En el futuro cercano dirigiré algunas películas “live-action” y otras con Captura de Movimiento, dentro de nuestra propia compañía, un estudio en el Reino Unido llamado The Imaginarium. Estos son tiempos muy interesantes.”

Tres de los actores homenajeados esa noche fueron entrevistados antes que él, sobre el escenario del teatro Arlington: Demian Bichir (A Better Life), Rooney Mara (The Girl with The Dragon Tattoo) y Patton Oswalt (Young Adult). Oswalt es un comediante, y le llamó la atención que cuando subían al estrado a través de una puerta salían de la vista del público por un instante: “Sería gracioso que me vieran entrar con una vestimenta y saliera segundos después con un atuendo diferente al estrado”. Mientras el público reía agregó “Entras en un recinto oscuro donde no ves nada. Si fuera una fiesta universitaria saldrías con un tatuaje”.

A Serkis se ve que le gustó explorar esa idea ya que cuando le llegó su turno, se quitó la camisa y salió a ser entrevistado con el torso desnudo. Por casi diez minutos dialogó con el moderador como si nada hubiese sucedido. Regalándonos así, este veterano de las tablas teatrales, un poco de “performance art”.

Puedes ver ésto, su graciosa anécdota de cuando conoció a Morgan Freeman y el momento que el director Chris Weitz le presentó el Virtuosos Award calificando al actor de “problema”, en nuestros videos exclusivos que compartimos a continuación.



 
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.