DonDragonWilsonJeanClaudeVanDamme-DesdeH-com

La rivalidad más conocida entre artistas marciales del séptimo arte siempre ha sido entre Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme. El gigante de la cabellera atada en forma de “colita” no perdió por años la oportunidad de cuestionar los títulos del Belga en competiciones marciales.

Pero lo que muchos no saben es que Don “El Dragón” Wilson ha manifestado reiteradamente su fastidio con el récord en Kickboxing del protagonista de Soldado Universal. Años atrás él y Roger Corman (productor de su Bloodfist y muchas cintas B) hablaron de un posible reto con $100,000 para el ganador. A fines del 2011 le desafió a pelear en el 2012 durante una entrevista al magazine Black Belt.

Bloodsport

Ahora el Estadounidense de 58 años (6 años mayor que JCVD) agregó insultos a su más reciente desafío. En un reportaje con prommanow.com (video incluido debajo) días atrás, “The Dragon” dijo “¿Crees que se subiría al ring [conimgo]? ¡Eso sería como Mike Tyson enfrentándose a Stallone!”.

Se refirió al combate de JCVD con el medallista olímpico Tailandés que se viene planificando desde el 2009: “Van Damme le va a pagar para que se tire, si es que gana. El Tailandés probablemente esté en la ruina”.

Luego miró a la cámara y lo retó a pelear “cuando quiera y dónde quiera” a “Jean-Fraud Van Dumb“, distorsionando su nombre con los calificativos “fraude” y “tonto”. Agregó que donaría todas sus ganancias a la entidad caritativa preferida del actor de The Expendables 2, y si no aceptaba su reto “estaba siendo deshonesto con alguien”.

bloodfistposter

Terminó la nota hablando de su incursión en el cine: “He protagonizado 30 películas y todas han hecho dinero. Voy invicto 30 a 0 ¡Aún mejor que mi trayectoria como peleador!”.

A través de un intermediario, Jean-Claude respondió con el siguiente mensaje en Facebook:

“Don, he visto tu entrevista en uno de mis club de fans y pese a lo que dices de mí te deseo un Feliz Año Nuevo Chino. Espero verte pronto en persona y estrecharte la mano. También espero que el Nuevo Año sea uno mejor para tu carrera. Te ves bien para tu edad”.

Wilson comentó en ese mismo post de la red social:

“No respeto a nadie que MIENTE por años sobre sus logros en las artes marciales. Él ha dicho y ha permitido que otros dijesen que es un “Campeón Mundial de Kickboxer”. Eso no es verdad. Punto”. En una nota más conciliatoria acotó que sí merece respeto su filmografía, que ha disfrutado su reciente trabajo y que “…se ha vuelto un mejor actor”.

Comparte y comenta ¿Quién tiene la razón? ¿Quién ganaría en un hipotético combate?

Don El Dragón WilsonJean-Claude Van DammeThe Expendables 2

About The Author

Founder & Editor in Chief. Since 2009 Néstor brings the best of Hollywood to the world: interviews with the biggest stars and filmmakers, reviews, film festivals, red carpet events, exclusives and scoops. The entertainment capital from a Latino perspective.