BenAffleckPeoresPeliculas

La mayoría de los actores ignora, defiende o destrata a las manchas en sus filmografías. Pocos están dispuestos a discutir públicamente qué fue mal en esas malas producciones. Ben Affleck compartió sin pretensiones y con buen humor “la locura” que experimentó en sus primeras súper producciones.

Incluimos debajo sus declaraciones más jugosas en el tributo que pudimos disfrutar en el Santa Barbara Film Festival, cuando recibió el Modern Master Award.

Armageddon poster 1

Armageddon (1998)

“Recuerdo pensar que se podía hacer con ese presupuesto más de 400 ‘Chasing Amy'”.
“Todo era grande y sobrecogedor, crearon una estación espacial sólo para destruirla”.
“Era un grupo de gente genial, pero todo era una locura, no sabía lo que pasaba”.
“Recuerdo el humo, cada vez que abrías una puerta ‘pffff’ te tiraban humo en la cara”.
“En mi primer día iba a decir dos líneas. Bruce me dijo que mejor dijera una y luego que no dijera nada. Esa fue mi introducción en las grandes producciones, parado en el fondo sin abrir la boca”.
“Estábamos filmando en la NASA y el director me gritó ‘¡Métete adentro del transbordador!’ cuando no teníamos permiso. Un astronauta me quedó mirando como diciendo ‘¿Qué demonios haces aquí dentro?'”.
Sobre la escena final con Bruce Willis:
“¿Crees que es posible hacer creíble una escena como esa?” “Me dolía el estómago, por eso me ves sudando”

Pearl Harbor (2001)

Cada vez que el entrevistador mencionaba un proyecto que tuvo buena aceptación Ben mencionaba “Bueno, pero no era Pearl Harbor”.
“Me gustó mucho el libreto. Pensé que iba a ser más inocente y cursi como las películas de loas años ’40. Pero se le inyectó una sensibilidad estilo Armageddon. Eso puedes hacerlo con un equipo de perforadores en el espacio pero no en la Segunda Guerra Mundial porque eso sí fue real”.
“Lo mejor de ésto fue que conocí a mi esposa. Ella estaba todavía casada y nos hicimos amigos. Luego nos acercamos más filmando Dare Devil”.

DareDevil

Daredevil (2003)

Cuando anunciaron un clip “Esto es una entrega de premios ¿Verdad?”.
“No es terrible. Mi problema es que es una buena propiedad y un buen personaje. Tendría que haber sido mejor”.
“No estábamos en sintonía con los creadores. Se hizo a las apuradas. Tuvo muchos problemas lamentablemente”.
Luego de ver su pelea final con Michael Clarke Duncan: “Ven lo que pasa cuando se meten conmigo, les rompo las rodillas y les digo que no soy el villano [...] Pero se hizo justicia. Lo sabes porque te lo digo en la escena”.

Mira nuestra entrevista con Affleck en la alfombra roja aquí.

-Comparte y opina: ¿Cuál te parece la menos mala y la peor de estas tres?