Después de una década viviendo en Hollywood he acumulado anécdotas que pueden ser interesantes para otros cinéfilos. En esta sección titulada “Archivos H” iré compartiendo las experiencias más curiosas, que generalmente involucran a directores, actores y locaciones de la capital del cine.

Casi 2500 estrellas adornan las veredas del bulevar Hollywood y la calle Vine. En todos estos años de transitar por el famoso Paseo de la Fama de Hollywood jamás había presenciado la creación de una. Lejos del glamour celestial asociado con la inauguración de las mismas, el proceso de construcción resultó ante los ojos mundano y terrenal: Un par de trabajadores arrodillados rellenaban con terrazo (mezcla de piedras y cemento) un molde de latón (aleación de cobre y cinc) moldeado al clásico contorno del símbolo estelar.

Las preguntas que me surgieron en ese momento iban desde “¿Cuantos fanáticos posarán junto al nombre de la celebridad y cuántos la pisarán indiferentes?” a “¿Qué porcentaje de los $30,000 que la Cámara de Comercio cobra por cada estrella irá a parar al bolsillo de quienes las construyen?”.

En honor a los anónimos obreros que han forjado estos altares paganos a los dioses del entretenimiento, te propongo que la próxima vez que veas una entrecierres los ojos e imagines un “José Pérez” donde en realidad lee “Javier Bardem”.

¡Hasta el próximo Archivo H!

– Néstor Bentancor (@DesdeHollywood). Más historias y anécdotas de Hollywood aquí.

¡Comparte a DesdeHollywood.com en Facebook y Twitter!


.